jueves, 5 de junio de 2014

Frases de nuestro mentor literario Fco. Javier López Balda

Frases, expresiones y oraciones de nuestro mentor literario, Fco. Javier López Balda. Recopiladas a lo largo de 2012, 2013 y 2014 por Ignacio G., con la inestimable ayuda de B.O. y A.L.

   - Soy un notario de la realidad
   - Como si fuera una verónica a medias
   - Fernando, eres como un radar en busca de comunicación
   - Estamos un poco cursis ¿no?
   - Es una pregunta Canarias, la he respondido hace una hora
   - Vamos a la página 222, los tres patitos
   - La vida es un examen
   - Gimnasia de Hitler
   - ¿Queréis escuchar mis énfasis?
   - Yo soy la metonimia de la lengua
   - Efecto anzuelo
   - Efecto péndulo
   - Parezco un cura, estoy todo el tiempo perdonando
   - Hay novelas infumables, de hecho, algunas sólo sirven para eso, para fumárselas
   - ¿No os chirría el oído lingüístico?
   - Os acostumbráis a ser parásitos académicos
   - Parecéis la clase de la ONCE
   - Esto se está convirtiendo en una casa de lucecitas
   - Esto parece la feria del disparate
   - El ultraísmo es transitor por los abismos de la técnica
   - Jorge la tiene chiquitita... la letra
   - Orgasmo lingüístico
   - Voy a empezar a sacar la Bernarda Alba que llevo dentro
   - Soy una metáfora andante
   - Tienes los "choco-chips" revueltos
   - Estáis convirtiendo vuestra vida en una gominola
   - Bernal, pareces una "low-cost girl"
   - Moratín haría una comedia con vosotros: sois personajes tipo
   - Esto guardadlo en un archivo "zip"
   - Vienen en el mismo paquete
   - Uno puede tener vocación de profesor, pero tiene que comer y a veces hasta cenar
   - ¡Asterisco al canto!
   - La libertad es una utopía
   - El mejor bombón de la clase soy yo (tras repartir bombones por su santo)
   - Es como un lavado de cara
   - ¿Quién se casaría con un búho?
   - Voy a decir una perogrullada
   - El 10 es un número fetiche
   - ¡Esto es un bazar persa!
   - Carrito de la compra para el verano
   - Vamos a acabar un poco "embovaricados"
   - No podemos pensar que esto es una orgía festilavera
   - ¿Por qué no tomáis "Demémory"?
   - Estáis haciendo un "totum revolutum"
   - Busca en el "conozómetro" (respondiendo a quién es más conocido)
   - Parece que os hayáis caído de un guindo
   - Si alguna vez me reencarno, seré un ajo morado
   - Llevamos un año juntos, parecemos novios
   - Azorín era como una vaca sagrada
   - ¿Me tengo que poner un vestido de rosa y azucena para que me hagáis caso?
   - Tenéis que considerar seriamente cómo vais a terminar el trimestre: como una tragedia, una comedia o un sainete
   - Pareces un playmobil vivo
   - Cuando alguien regala un libro, regala mucho más que un libro
   - Cuando alguien saca un libro y no te gusta es como cuando quedas en una cita a ciegas y se presenta la bruja piruja
   - Cuando alguien saca un libro y no te gusta es como cuando quedas en una cita a ciegas y se presenta un callo malayo
   - El complemento predicativo flirtea con el sujeto y el verbo
   - Me encanta Lady Gaga, me parece una genialidad ir vestido con filetes (hablando completamente en serio)
   - Esto se lo recitáis a una chica y la conquistáis en medio segundo
   - Tienes que seducir al corrector
   - Yo soy un profesional de la palabra
   - Raimundo, quiero que me susurres los versos al oído

Otras frases tomadas de la lista de Lucas Delclaux que perviven a lo largo de los años:

   - Vamos a dar la vuelta al calcetín
   - Es un impacto lingüístico
   - ¿No sois los BI's boys?
   - Desmenuzando
   - Sacar todo el jugo
   - Es lo que yo llamo examen frontera
   - Picoteando
   - Como paño en oro
   - Ve al grano
   - Ley de Economía Lingüística
   - Guarrear el texto
   - No te tires de la moto que no llevas casco
   - Os voy a dar un truquito de esos de andar por casa
   - El paralelismo es lo que yo llamo una figura cereza
   - Castellano puro y castizo de Valladolid
   - Aviso ante notario
   - No vamos a ser esclavos de la selectividad
   - Hay figuras retóricas hasta en una receta de cocina
   - ¡Oye, esto parece una subasta!
   - Normalmente no se venden muchos libros de poesía: cuatro para amigos y dos de despistados
   - Aquí encontramos un icono erótico-festivo: Marylin Monroe
   - Estamos en la fase patera
   - El Manzanares es una meadilla de río

No hay comentarios:

Publicar un comentario